lunes, 30 de junio de 2008

Misa de Réquiem para solistas, coro y orquesta. Giuseppe Verdi

Patricia Neme, nuestra querida amiga, mezzosoprano del coro estable del Teatro Colón, nos invitó a asistir a una de sus presentaciones, que esta vez se realizó en el Auditorio de Belgrano, dado que nuestro amado Teatro Colón está en refacciones hasta quien sabe cuando.
Era una noche fría de miércoles. Salimos de Acoyte y Rivadavia hasta Av. Cabildo y por allí derecho hasta Virrey Loreto.
Estrellas en el cielo iluminaban la noche invernal. El silbido del viento anunciaba acordes de violines y violoncellos. Pero las ráfagas más fuertes se asemejaban a trompetas y trombones.....
Caminando bien abrigada imaginaba el espectáculo. Pero mi imaginación, comparada a la realidad se había minimizado de tal modo, que se olvidó darle paso a la emoción, a la vibración sentida en el cuerpo y en el alma. A esa sonoridad impecable de coro y orquesta en armonía que me transportaron a un estado de disfrute, de relax y de éxtasis cuando el director marcó el final.
¿Con qué otras palabras se puede mencionar el matiz de esas voces, de esa orquesta, de los solistas, los colores que encienden en cada nota, pasando por toda la gama inimaginable?
Instrumentos y voces se fundían en abrazos celestiales, se tocaban, se acariciaban y subían desde los silencios hasta el sublime orgasmo coronados por los aplausos y Bravos!!! del público que comenzó a levantarse de las butacas y a dejar registrado, de este modo, el entusiasmo de una noche, de un momento, de una grata velada, que además hasta el placer de compartir con amigos sumó más y más.....Con la música en el cuerpo emprendimos el regreso.
Gracias Pato por tu invitación!!! Fue una excelente idea compartir ese momento. massu
Imagen: Patricia Neme

No hay comentarios: