martes, 1 de julio de 2008

LOS HERMANOS. A. Yupanqui.- Fragmento.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.
En el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.
Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños, cada cual.
Con la esperanza adelante,
con los recuerdos detrás.
..................
Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
Con uno lloro, pa llorarlo,
con un rezo pa rezar.
..................
Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por la copla que mordemos,
semilla de inmensidad.
..............................
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar,
y una novia muy hermosa que se llama ¡Libertad!
Imagen: "Chacareros" de A.Berni
hoy, martes invernal, día de mucho trabajo y bastante caótico para mi, llegué a mi lugarcito, y mis vivencias del día me conectaron con Don Ata y con esa pintura de Berni, que me gustó como representación de las palabras del poeta. ¿qué les parece? massu

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece una excelente idea este post, letras e imágenes del ayer, que se hacen presentes en la actualidad de nuestro país.
importante destacar, como en el poema la LIBERTAD, de ideas, de expresión, de trabajar y difundir.
Felicitaciones por este espacio.
volveré en algún otro momento.
LUIGGI