domingo, 13 de julio de 2008

JOSÉ MARTÍ

Estar casualmente transitando por Floresta en este mes de julio, doblar por José Martí y cargar combustible en esa esquina tan conocida y notoria, trajeron a mi memoria, durante la espera, las letras de un poema, autoría de este cubano emotivo y claro en su decir. massu.
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca
y para el cruel que me arranca
el corazón conque vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme estos versos de Marti! Cuando era adolescente me los sabia de memoria.
Lore

massu dijo...

me imagino que en todas las escuelas nos enseñaban a recitar este bellísimo poema...pero bueno, eran otros tiempos.
gracias por la visita
besos