Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo a caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones, miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión. Miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar. Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir.
Aporte de: Armando Quintana, desde Islas Canarias.
Gracias!!!
3 comentarios:
Comparto las palabras de Galeano.Siento que en la sociedad se ha instalado el miedo.Al que le pssó, siente miedo por alguna circunstancia sucedida y al que no porque puede suceder.
Lo triste es que el miedo impide pensar.Cuando no se razona, entonces todo es posible y lo funesto, no hay lugar dónde esconderse del miedo.
Gracias Dora por venir!!!!
tu opinión como siempre será muy valiosa.
Te seguiré esperando
besitos
qué miedo me dan esos ojos!!!
saludos
Publicar un comentario