domingo, 14 de junio de 2009

EL JARDINERO

Conversaciones con mi jardinero Después de haberse dado a conocer en París, un pintor quincuagenario regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones necesita ser reconstruído por su estado de abandono. Un ex compañero de colegio se presenta para el puesto de jardinero. Las conversaciones entre dos hombres de la misma edad, con un nivel socioeconómico diferente. El amor, la vida, la muerte, la escala de valores de cada uno, del que vivió siempre en el mismo pueblo, trabajó u siguió trabajamdo después de su jubilacoón orgullosamente. El contraste con el lujo y la calidad de vida de su amigo. En qué lugar se ubica el amor, la felicidad, en la escala de valores de estos dos seres? Termino de verla y siguen flotando escenas en mi mente..........

12 comentarios:

Flor dijo...

Pués me quedé muy curiosa y voy en seguida a ver esta pelicula e después te doy mi comentario!

Flor

Flor dijo...

Esta noche pude ver esta pelicula y de verdad me gustó muchisimo. Me encantó ver como un hombre del mundo puede, en nuestros tiempos, tratar de igual para igual a un ex-compañero y nacer un sentimiento tan grande de amor y amistad que él en su vida de lujos de Paris nunca lo ha encontrado.Después de oïr el jardinero relatar sus vacaciones en Nice, uno no queda con ganas de conocer esa bellisima ciudad, verdad? Pero él quedava feliz con tan poco, el quarto del hotel, el Paseo de los Ingleses, en la playa mirando a su mujer. Para ser feliz no hace falta grandes cosas. Uno puede ser muy feliz con las pequeñas cosas. Un amigo me a dicho un dia "que personas con mi fortaleza aprovechan cualquier momento de la vida y convierten en especial cada momento".Que lindo él haber pintado los cuadros de frutos y además cosas en talla grande que su mejor amigo le habia pedido.
Gracias por haber hablado de esta pelicula y así yo haber podido verla.
Besitos
For

Flor dijo...

Hola Massu, gracias por ser mi seguidora.Tus comentários ?
Besito
Flor

Flor dijo...

Hola Massu, gracias por ser mi seguidora.Tus comentários ?
Besito
Flor

massu dijo...

FLOR: coincido contigo en el comentario de la película.
besitos

Flor dijo...

Menos mal que coincides conmigo en el comentário de la pelicula!!!!
Yo te entiendo muy bien ya que para mi el castellano és casi como mi segunda lengua.A veces tengo un poquitín de dificultad en escribir correcto. Yo vivi unos años en Venezuela, pero ya regresé hace mucho tiempo.Además tengo facilidad para los idiomas.
Hace dos anõs he tenido um melanoma, nadie diria porque era un granito de nada en la pierna.El lunes he quitado otro granito um poco más grande todavia solo lo sabré el 29/06. Estoy escribiendo un libro sobre mi vivência con el cancer.
Quando sepa te lo diré. Gracias por tu preocupación.
Besitos
Flor

massu dijo...

Te deseo que el resultado sea benigno.
Y debe ser muy movilizador escribir sobre el cáncer. Seguramente tu libro será un documento muy apreciado por quienes lo leerán.
Falta mucho para terminarlo?
un beso y lo mejor para ti

Flor dijo...

Massu querida, gracias por tu comentário.
Lo del libro que estoy escribiendo, no sé si alguna vez voy a poder publicarlo. Pero lo voy escribiendo. Tu sabes que los cinco años son una meta para quienes han tenido cancer.En el ano de 2000 tuve uno en la mama.Fué ahí que empezé a escribir. Entonces pensé que lo iba a terminar a los cinco años. Fué pasando el tiempo, despúes tuvé problemas con el ordenador, el melanoma, y en el principio del año los angelitos me soplaran al oído para que yo hiciesse una eco abdominal y ahí estava él en el riñon derecho.Me quitarón el riñon y él se fué junto. No tuvé que hacer tratamientos Gracias a Diós. Hoy estoy ansiosa porque mañana voy a saber el resultado del examen nuclear(PET)que yo hice. Después te lo diré.
ALÔOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO?!
Vamos parar de hablar de enfermidades!
Estoy esperando que escribas algo en tu blog, estás muy perezosa mi niña!?
Qué pases un muy bueno domingo!
Mil besos!
Flor
P.S.: Perdona por estar a hablar sobre mi salud, no lo hago casi nunca.És para eso que tengo el livro que lo iré a terminar muy pronto, estoy segura!

Flor dijo...

Querida, te invito a que vengas a mi blog a tomar una copa de champán. Ven?!

Besitos
Flor

Flor dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Flor dijo...

Massu querida, pués si los examenes están requétebien! Por eso hay que festejar!
Fueron los resultados de la PET (examen nuclear), la oncologista ha dicho que estoy sana como una manzana! pero hay que seguir atento, paso a ir à la consulta cada 4 meses.Lunes voy por el resultado del analisis del granito.

No te olvides tengo una música portuguesa en el blog va a verla y oírla.

Besitos
Flor

massu dijo...

Sana como una manzana!!!!Esto suena maravilloso!!!
Y lo de la piel saldrá todo bien, tienes un angel de la guarda que te está cuidando, yo lo veo, lo percibo desde aquí aunque te parezca mentira.

un beso y abrazo grande que ayude a superar las nanitas.