miércoles, 27 de mayo de 2009

CEGUERA . Film

. Una película basada en el libro de José Saramago. Me impactó por las escenas, pero más me hizo reflexionar en la ceguera social, esa que acontece en casi todo el mundo. Brillantes actuaciones. No sólo somos sordosm sino que además somos ciegos ante otras realidades. Y el poder corrupto, además de ciego y sordo, qué es? Y si lo que plantea Saramago en lugar de ficción se traslada a la realidad, cómo acturíamos? Qué decisiones tomaría quien ostenta el poder en ese momento?

4 comentarios:

Melibea dijo...

¡Hola, Massu! ¿Qué tal?

Intenté leerme El ensayo sobre la ceguera y no pude. No le echo las culpas al libro, sino a mí, que creo que lo leí en un momento que no era el propicio.En cambio, El evangelio según Jesucristo lo devoré.

Un abrazo

ROSA dijo...

En mi blog tienes un premio especial para ti, con todo mi corazón.
Un besito Rosario

JoLuis dijo...

Una película para tomar conciencia!!!
Excelente entrada.
Salu2

Flor dijo...

Una pelicula buenisima! Un libro excepcional! Un escritor português premio Nobel!

Flor