sábado, 14 de febrero de 2009

TE QUIERO COMO GATA BOCA ARRIBA

COMO GATA BOCA ARRIBA

Te quiero como gata boca arriba

panza arriba te quiero

maullando a través de tu mirada

de este amor-jaula

violento

lleno de zarpazos

como una noche de luna

y dos gatos enamorados

discutiendo su amor en los tejados

amándose a gritos y llantos

a maldiciones, lagrimas y sonrisas

(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)

Te quiero como gata panza arriba

y me defiendo de huir

de dejar esta pelea

de callejones y noches sin hablarnos

este amor que me marea

que me llena de polen

de fertilidad

y me anda en el día por la espalda

haciéndome cosquillas.

No me voy, no quiero irme, dejarte

te busco agazapada

ronroneando

te busco saliendo detrás del sofá

brincando sobre tu cama

pasándote la cola por los ojos

te busco desperezándome en la alfombra

poniéndome los anteojos para leer

libros de educación del hogar

y no andar chiflada y saber manejar la casa

poner la comida

asear los cuartos

amarte sin polvo y sin desorden

amarte organizadamente

poniéndole orden a este alboroto

de revolución y trabajo y amor

a tiempo y destiempo

de noche, de madrugada

en el baño

riéndonos como gatos mansos

lamiéndonos la cara como gatos viejos y cansados

a los pies del sofá de leer el periódico.

Te quiero como gata agradecida

gorda de estar mimada

te quiero como gata flaca

perseguida y llorona

te quiero como gata, mi amor

como gata, Gioconda

como mujer

te quiero.

4 comentarios:

Angeles dijo...

Hola, encantada de conocerte, Gioconda es una poeta que me encanta.

Me gusta tu casa, con tu permiso pasare más veces.

Un beso

Cecy dijo...

Encantada esa gata boca arriba.

massu dijo...

petitapetitesa: las puertas están abiertas para que entres a esta casa cuando gustes.

massu dijo...

CECY: encantada de que estés encantada.
vuelve,.....