martes, 17 de febrero de 2009

FACEBOOK y sus publicaciones.

Facebook ahora es dueña "perpetua" del material que publica el usuario.

Un cambio en los términos y condiciones del servicio dejó en evidencia que la red social tiene derechos sobre todo lo que pase por ella, como fotos, textos y videos, de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Qué puede hacer el sitio con los datos de los usuarios.

La nueva política de privacidad de la red social más popular del mundo provoca una tremenda polémica. Hace unos días hubo un cambio en los términos y condiciones del servicio y la cláusula que se incorporó informa a los usuarios que todos los derechos sobre los contenidos que crean (videos, fotos, textos) son cedidos a Facebook de manera perpetua.Si bien Facebook ya se reservaba este derecho de controlar los contenidos de los usuarios, ahora agrega que lo hará de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Es decir, si antes un usuario borraba un contenido, Facebook perdía el derecho sobre éste. Ahora no.Asimismo, Facebook advierte que puede utilizar de múltiples maneras los datos: "usarlos", "copiarlos", "publicarnos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos", entre otras cosas."You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your privacy settings or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof", indica el texto original.El creador respondeZuckerberg debió salir a responder sobre el caso en su blog. Allí dijo que son los usuarios quienes "poseen y controlan su información". Los responsables de la web aseguran que no harán un uso comercial de los contenidos y Zuckerberg pide confianza. Afirma que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalca que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook, dice la agencia de noticias Europa Press. Zuckerberg dijo que cuando alguien comparte una fotografía, un mensaje o una actualización de estatus con la que le informan a sus amigos sobre lo que están haciendo en ese momento, primero necesitan autorizar a Facebook para que el sitio pueda divulgar esa información a las amistades autorizadas. Sin esa autorización, agregó, Facebook no podría ayudar a las personas a compartir su información.Zuckerberg dijo que las nuevas condiciones son necesarias para reflejar el hecho de que los amigos de un usuario pueden retener una copia de ese mensaje u otra información una vez que un usuario la comparte."Aun cuando una persona desactiva su cuenta, su amigo todavía tiene una copia de ese mensaje", alegó Zuckerberg. "Pensamos que esta es la forma en la que debe trabajar Facebook y es consistente con la manera en la que funcionan otros servicios, como el correo electrónico. Una de las razones por la que actualizamos nuestras condiciones fue para hacer esto más claro", finalizó, indica la agencia de noticias AP.

fuente:www.infobae.com

17 febrero 2009

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